Jaime Mayor Oreja
Hace unos días se celebro VI Cumbre Transatlántica por la libertad y la cultura de la vida, un evento en el que se reúnen líderes, políticos, activistas conservadores que tratan de defender la familia, la vida y la libertad ante las políticas progresistas, es decir, al aborto legal y seguro, el matrimonio homosexual, la educación sexual inclusiva, etc.
En esta reunión participaron políticos como José Antonio Kast, Nikolas Ferreira, Jaime Mayor Oreja...Este último es un político español que afirmó que hoy en día hay más razones para defender creencias más conservadoras en lugar de apoyar aquellas que predominan actualmente, o sea, aquellas de una ideología más liberal.
Con esto equipara la moda de las ideologías liberales con la que hubo con la esclavitud. También afirmó que poco a poco los conservadores iban ganando más voz y fuerza entre los liberales, llevando ellos la verdad absoluta.
Defiendo firmemente el derecho a la expresión siempre y cuando tu opinión no prive a otros de derechos fundamentales. Entre otras cosas, me resulta irónico que defiendan el derecho a la vida, tanto él como la organización, pero el derecho a la vida no solo se ciñe a estar vivo, sino a tener una vida digna.
Además creo que mezclar política y religión es un error. No veo coherente que una sociedad se rija en el ámbito de las leyes por creencias, no creo que sean argumentos sostenibles para leyes. Las leyes tienen que estar basadas en razonamientos objetivos, no en dogmas religiosos. Aunque muchos de los principios que tenemos actualmente tienen su origen en la religión, son valores que hoy en día son defendibles sin argumentos relacionados con la religión.
En cuanto a la pregunta de si los padres deberían tener derecho a elegir la educación de sus hijos mi respuesta es no. Se debería educar con el abanico completo, sin censura, sin manipular, siempre y cuando eso que se enseñe no vulnere los derechos. Luego que el niño/a elija. Tiene derecho a elegir qué creer y para poder elegir, tiene que saber lo que hay.
Comentarios
Publicar un comentario