He pasado por alguna que otra situación similar, pero sin un desenlace tan drástico. Lo mío no se puede comparar con el mal momento que tuvo que enfrentar Aitor frente a todos; lo mío sería un paseo en comparación. Mis compañeros fueron muy comprensivos conmigo después de intentarlo, y yo simplemente lo acepté y seguí adelante con mi vida. Lamentablemente, él no ha tenido la misma suerte y tiene que lidiar con una situación tan lamentable.
En mi caso, soy bastante solitario, así que no sabría muy bien qué decirle. No soy de las personas que suelen hablar sobre estos temas ni de las que van a reconfortar al que lo necesita. Sin embargo, he estado en sus zapatos y he acompañado y ayudado, en lo posible, a las personas que conozco que han pasado por algo así. Bueno, solo me ha pasado una vez, pero eso no es lo importante.
Aitor, lo que te ha pasado es horrible, realmente horrible. Y yo lo entiendo. La vida no se acaba aquí; hay mucho más por delante. Marta no es el centro del mundo, y aquellos que se ríen de ti son solo personas que saben aprovecharse de las desgracias ajenas. Puede sonar genérico, pero es verdad: hay muchos peces en el mar. No será la última vez que veas a alguien que te guste.
Rodéate de gente en la que puedas confiar plenamente; eso es lo primero. Los que se han reído en tu cara nunca valdrán la pena. En cuanto a Marta, poco se puede hacer. Al menos ahora sabes que no tiene sentido intentarlo, y ya no tendrás en mente la idea del “si tan solo hubiera…” que podría perseguirte. Tu apariencia no lo es todo, y estoy seguro de que eres una gran persona por dentro, aunque ellos no lo vean en su ceguedad.
No busques la superación por los demás; busca superarte a ti mismo. No debes motivarte por factores externos. Tú serás una gran persona, si es que no lo eres ya; solo que quizás no lo ves. No es el fin del mundo, es solo una parte más de la vida.
En cuanto a las personas que le han hecho esto a Aitor, si se descubre quiénes son, hay que castigarlos. Tal vez un castigo ejemplar para que este tipo de actitudes no se repitan y quede claro que no son tolerables. No tiene gracia burlarse y aprovecharse de un compañero de esta manera; es triste y de mal gusto. Y no solo se trata de quienes le han hecho esto a Aitor, sino de cualquiera que se meta con otro por ser más “débil”. Débil es aquel que se aprovecha de alguien más vulnerable.
Ellos deben aprender que eso no está bien, y si no lo aprenden, que se atengan a las consecuencias. Una forma sencilla de hacerlo es hacerles sentir la misma sensación, y ver cómo cambian rápidamente de actitud. Pero si fingen para repetir la broma, creo que no merece la pena mantener a gente así en el colegio.
Comentarios
Publicar un comentario