GRAFITIS

Los grafitis son un tema que genera debate, ya que, por un lado hay muchas personas que piensan que es un arte pero, otros, los ven como actos de vandalismo, sobre todo cuando afectan propiedades privadas, como en el caso de la comunidad de Larrea. En situaciones como esta, lo primero es denunciar el acto ante las autoridades para que se sepa sobre ello y se investigue, ya que en España este tipo de actos son sancionados con multas que pueden llegar a una cifra bastante elevada.

También, es recomendable tomar medidas preventivas, como poner unas cámaras de vigilancia o mejorar la iluminación, que suelen ser un fastidio para estos grafiteros. Una alternativa más creativa sería colaborar con artistas locales para decorar de forma legal y estética la puerta afectada, transformando un problema en una solución que puede llegar a dejar la puerta del garaje en mejor estado del que lo estaba antes de haber sido pintado. Además, la aplicación de pinturas antigrafitis puede facilitar la limpieza en caso de incidentes futuros.

Por último, fomentar actividades comunitarias sobre el arte urbano puede mejorar el estado de estos espacios y reducir conflictos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma