Grafitis
Los grafitis se han vuelto cada vez más populares en los últimos tiempos. Hay opiniones diferentes respecto a ellos. Algunos creen que son una forma de expresión artística, y otros que son claros actos de vandalismo. En mi opinión, pueden llegar a ser las dos, dependiendo de dónde y cómo se hagan.
Los grafitis se deben hacer en lugares donde no se moleste a nadie (aunque eso es muy difícil), como en zonas abandonadas o sin propiedad. Cuando se pintan ahí, son una manera distinta de crear arte, muy típica ahora entre los jóvenes. A mí me gustan bastante, me parecen muy creativos y diferentes al arte que solemos ver siempre. Son abstractos, sin un significado a primera vista, rápidos de hacer y que representan libertad. En unos años, seguramente serán nombrados como la vanguardia artística de nuestra época.
Realmente se considera un arte ilegal, solamente puede llegar a ser legal si el propietario del sitio donde se haga da un permiso. Pero en caso de no darlo y de invadir una propiedad, es algo complicado de resolver. Al fin y al cabo, no se sabe quien lo ha podido hacer. Pero para poder resolver el problema se debería documentar el daño, para ver así la gravedad del grafiti. Luego, dependiendo de la gravedad del asunto, comunicarlo a las autoridades. Es un delito y así se podría actuar debidamente. Después, arreglar de la manera posible la superficie estropeada, o intentarlo uno mismo o contactar con expertos para hacerlo de la manera correcta. Y finalmente, prevenir futuros incidentes, para que así no se repita otra vez. Por ejemplo, añadiendo cámaras y barreras.
Por eso, para arreglar ese problema yo recomendaría a tú comunidad seguir esos pasos, para que no se vuelva a repetir y no tengáis que gastar esa gran cantidad de dinero para arreglar algo que vosotros no habéis estropeado.
En resumen, los grafitis son importantes para continuar haciendo arte, pero siempre y cuando se respeten las propiedades privadas de las personas.
Comentarios
Publicar un comentario