Difícil elección
La pregunta que se ha planteado esta semana es muy profunda y, la respuesta dependería de como interpretemos la relación entre ser exitoso en tu vocación y sufrir a escondidas.
Muchos creadores han saltado a la fama tras una infancia muy dura, y parece que el sufrimiento puede ayudar a expresarte en un cuadro o algo parecido , ya que esas emociones pueden ayudar a tener reflexiones opiniones de las cosas que pasan en el mundo. Por ejemplo, muchos escritores, músicos o pintores han canalizado enseñado su pasado sus canciones y obras. Mucha gente que ha pasado por algo parecido se siente identificada con ellos y por eso han tenido tanto éxito con lo que han hecho.
De todas formas, también existe la posibilidad de que vivir una vida más tranquila acabe en una creatividad igual, con una perspectiva normal y sin traumas. La creatividad no depende solo del sufrimiento, también hay que tener en cuenta la capacidad de, reflexionar y trasmitir algo a un público para que le guste lo que haces.
Si tuviera que elegir entre estas dos opciones, personalmente elegiría una vida con momentos difíciles, no con traumas en sí, para aprender a superar problemas y usar esas experiencias para crecer como persona.
La clave sería aprender del sufrimiento para usarlo, sin que se convierta en una carga que me traume.
Comentarios
Publicar un comentario