¿Con qué opción te quedas?

 En todo tipo de arte, se necesita una idea, un objetivo o una historia para plasmar. Siendo realistas, llaman mucho más la atención esas historias duras, llenas de sufrimiento y de desamor que las historias bonitas en las que todo sale perfecto. Son las más interesantes y las que más suelen gustar al público. Pero para poder escribir sobre esos temas se deben de haber vivido. Y tener una infancia o adolescencia dura no es lo que nadie suele buscar.

Todos lo pasamos mal en alguna etapa de nuestra vida, pero la infancia es algo que marca el resto de situaciones que vivimos. Es ahí donde se crean todos los traumas que nos pueden perseguir durante años. Tener una buena niñez y adolescencia es fundamental. Todos nos acordamos de la mayoría de cosas que nos han pasado en esos años, tanto las buenas como las malas. Cuando somos niños aprendemos desde cero a hacer todo, y desgraciadamente no todos los padres saben educar de una buena manera. Es así cómo se nos crean gran parte de los traumas. Hay veces que pensamos que no son algo serio e incluso que son ridículos, pero realmente son una parte de nuestra personalidad. Pueden hacernos desconfiar en otros o en nosotros mismos, no saber querer, tener miedo de muchas cosas… . La adolescencia también puede ser una etapa dura. Cambiamos completamente y eso es algo difícil de aceptar. Tenemos que empezar a saber vivir una vida más adulta, encargarnos de nuestras propias decisiones y las consecuencias que pueden tener y tenemos que aprobar nuestro cuerpo y mente en todas las maneras en las que ha cambiado. 

Ser un muy buen creador es algo que a todos nos gustaría ser, pero la vida es más que solamente a lo que nos dedicamos. Ganar mucho dinero o ser exitoso está muy bien, pero ¿para que necesitamos eso si vivimos traumatizados y atormentados? Hemos venido a esta vida para ser lo más felices que podamos. Primero tendríamos que intentar deshacernos de esos traumas, porque son algo que repercuten en todos los ámbitos de nuestra vida. Yo preferiría vivir sin ningún trauma, y entonces ser una creadora mediocre, pero en mi vida poder pasármelo bien y ser feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma