BLOG IX

 Prefiero tener una vida tranquila, aunque eso signifique ser un creador mediocre.


Creo que la paz y la felicidad valen mucho más que cualquier éxito. Tener una infancia tranquila, rodeada de cariño y sin grandes problemas, es algo que no cambiaría por nada. Crecer sin heridas emocionales te deja disfrutar de la vida sin cargar con recuerdos que te pesen. Puede que ese tipo de vida no te haga un gran artista, pero yo lo veo más valioso que vivir siempre en el dolor.


Es cierto que muchos grandes artistas han creado cosas increíbles a partir de su sufrimiento. La historia está llena de escritores, músicos o pintores que encontraron su inspiración en momentos duros o en sus traumas. Pero esa vida no es fácil. Por cada obra maravillosa, hay mucho dolor, noches sin dormir y recuerdos que no te dejan avanzar. No creo que el éxito pueda compensar lo que te quita vivir así.


Yo prefiero crear desde otro lugar, desde la alegría, la calma o las cosas simples. No hace falta sufrir para hacer algo que valga la pena. Puede que nunca llegue a ser alguien reconocido, que mis ideas no pasen a la historia, pero no me importa. Al final del día, lo que importa es estar bien contigo mismo y disfrutar de lo que haces.


La vida no debería ser solo buscar ser el mejor. A veces, lo mejor que puedes tener es una vida tranquila, sin tormentos, sin esos recuerdos que te lastiman cada día. Si ser un gran creador significa estar atormentado, prefiero ser alguien normal, con una vida feliz y sencilla. Para mí, eso vale mucho más que cualquier obra maestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma