Aitor
Los últimos meses están siendo muy duros para Aitor, puesto que está siendo víctima de bullying, en el instituto. En el día a día, se enfrenta a insultos como: “gordo de mierda”, “Sancho Panza”…y amenazas de sus compañeros. Esto no solo le afecta a él moralmente, sino que provoca que se normalice el bullyng en los colegios.
Lo sucedido con la carta dirigida a la chica que le gusta, fué muy cruel, ya que sus compañeros jugaron con su ilusión. Además, fue humillado delante de la chica por la que más sentía. Así que, ¿qué debe hacer Aitor para hacer frente a esta situación?
Lo ideal sería que Aitor se comunique con alguien de confianza, ya sea con sus padres, amigos ( si tiene ), o profesores. Una vez que haya hablado con alguien, estoy seguro de que se sentirá de otra forma, ya que cogerá confianza con los demás, por lo que se sentirá más arropado. Además, es crucial que el colegio esté pendiente de cómo se comportan los demás alumnos con el, ya que de seguir continuando estas conductas habría que aplicar castigos. Por otra parte, cabe recalcar que la solución de todo esto no se basa en castigar, sino en transmitir valores a los estudiantes de qué es lo correcto en esta vida.
También le diría a Aitor que intente apuntarse a actividades fuera del colegio, así como a un equipo de fútbol. De este modo, hará amistades nuevas, lo cual le ayudará a coger más confianza en sí mismo. Además, el hecho de tener amigos le beneficiará a la hora de tener que protegerse de sus compañeros de colegio.
Por lo tanto, Aitor debe de ser consciente que de todo se sale con comunicación y con confianza en uno mismo. Son momentos duros y que se quedan en la memoria para toda la vida, pero ya verá que cuándo todo esto haya pasado será otra persona.
Por último, decir a aquellas personas que acosan a su compañeros, que intenten ponerse en la piel de los demás. Entiendo perfectamente, que a uno no le caiga bien todo el mundo, pero deberíais de ser conscientes de que es muy triste disfrutar jodiendo a los demás.
Comentarios
Publicar un comentario