Grafitis
El nuevo tema que se nos presenta para hablar hoy será los grafitis, un tema bastante criticado en nuestra sociedad!
La última semana, lamentablemente, sufrimos una tragedia como costumbre, que por desgracia parece habitual en nuestra sociedad: hay individuos que se dedican a grafitear a diario portales, garajes… En nuestra comunidad, nos tocó la puerta del garaje, quedó totalmente pintada, lo cual ahora mismo supone que hagamos una inversión de 2500€ en pintarla de nuevo.
En mi opinión, los grafitis no son dignos de ser reconocidos como obras de arte mientras se sigan realizando en espacios no permitidos ; es decir, ilegales. En parte sí que me parecen actos de vandalismo, ya que se invade la estructura del lugar. Con esto, me refiero a que se esta pintando un lugar o local el cual no te pertenece, cambiándolo a tu gusto. Por otro lado, hay muchas personas que lo hacen de forma vengativa, por ejemplo tienen una mala relación con alguien, entonces deciden que la mejor forma de fastidiarles es pintándoles el garaje.
En anteriores ocasiones, decidimos no denunciar los grafitis realizados. Sin embargo, esta vez hemos hecho lo contrario, hemos denunciado la acción realizada, además hemos situado una cámara en la entrada de la urbanización. Así que en caso de que os pase lo mismo, os recomiendo ante todo poner una cámara, aunque pueda suponer un gasto elevado, todo sea por la seguridad de vuestra comunidad.
En conclusión, los grafitis deberían no realizarse debido a que no hay muchos sitios legales en los que se pueden hacer. Aunque halla personas que les pueda gustar o relajar hacer grafitis, lo primero que deberían tener en cuenta a la hora de realizarlos, es donde los hacen. Por último, siempre hay otras formas de realizar arte, que sean más comprensivas en nuestra sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario