Tema libre: mi experiencia con el gimnasio
Hoy les voy a hablar sobre el gimnasio. Es un hobby que tengo desde hace un tiempo, pero que empecé a tomarme un poco más en serio hace relativamente poco. En el ámbito del ejercicio, comencé hace aproximadamente 3 años, aunque ya me dirán que con 14 o 15 años haciendo rutinas de abdominales se llega muy lejos (spoiler: no). De hacer abdominales en casa pasé a la calistenia por unos pocos meses, desde noviembre de 2022 hasta abril o mayo de 2023, aproximadamente. La verdad es que gané un poco de fuerza, y todavía me sale algún que otro truco fácil, pero nada fuera de lo común. Después de la calistenia fue cuando empecé a entrenar con pesas en el gimnasio, y me gustó mucho más que los otros dos tipos de ejercicio.
Entreno en Bilbao Kirolak, que, a pesar de ser un polideportivo y no estar centrado en los gimnasios, está bastante bien equipado (algunos centros). Comencé yendo al del estadio de San Mamés, que para empezar está bastante bien. Hacia mediados del verano de 2023, empecé a ir al que voy ahora, el polideportivo de Rekalde. Este es mucho mejor que el de San Mamés, ya que aquel es más para gente que, como mucho, pasa una hora en el gimnasio o personas mayores. El de Rekalde, en cambio, está mejor equipado, tiene más variedad de máquinas y está más cerca de mi casa.
En abril o mayo cumpliré dos años desde que fui al gimnasio por primera vez, lo cual, por cierto, fue un desastre. La verdad es que estoy contento con cómo me veo ahora en comparación con cómo me veía cuando empecé, y ahora que me lo estoy tomando más en serio, el cambio es mucho más notable, sobre todo al comparar el primer año con el segundo. Hacer ejercicio siempre es bueno, ya que, en lo personal, me ayuda a aliviar el estrés, que, aunque no suele ser mucho, siempre está presente, y me hace sentir más satisfecho con mi aspecto físico.
Un consejo que me habría servido antes, cuando estaba más delgado, es comer más, pero de forma saludable. Aún no sigo del todo ese consejo, ya que me gusta comer cosas ricas y altas en calorías, pero debería empezar a hacerlo. También es importante tener un buen plan de entrenamiento y mantener la consistencia, incluso cuando no tengas motivación o ganas. Otra cosa que me gustaría empezar a implementar es el consumo de suplementos, como la creatina.
Comentarios
Publicar un comentario