Tema libre: Golf (autoría Hugo Castresana)

El golf es, sin duda alguna, el deporte más aburrido de la historia. Todo lo que gira en torno al golf parece estar hecho para ser aburrido.

Para empezar, la jugabilidad: tienes un palo, tienes una pelota, golpeas la pelota con el palo y ya está. Como deporte, no tiene sentido porque no vas a hacer ni un pelín de ejercicio. Sin ir más lejos, la RAE describe la palabra “deporte” como “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone un entrenamiento y sujeción a normas” El golf no entra en esta descripción. Y sé lo que algunos están pensando: “Bueno, al menos, caminas entre hoyo y hoyo y, con eso, te das un buen paseo” Pues no, porque cada vez que los jugadores tienen que avanzar entre pelotazo y pelotazo usan los carritos de golf para moverse, no vaya a ser que tengan que sudar un poquito.

Y sé lo que otros están pensando: “No, pero el golf no es un juego basado en la velocidad, sino en la precisión” No. El baloncesto está basado en la precisión, el fútbol es un juego de precisión, precisión necesitas en el tenis, el béisbol, el hockey; en cualquier deporte hace falta precisión, pero, aun así, se las arreglan para hacer más de una cosa a la vez. Además, no tardan 17 siglos y medio entre jugada y jugada. Y sé en qué están pensando los demás: “Es que han de calcular el viento, los grados y la ruta, entre otros” Sí, bueno, como en el fútbol, esos tardan un poquito menos en procesar toda esa información.

Y el único motivo por el que me quejo del golf y no de otros deportes similares como tiro con arco, tiro deportivo, curling o lanzamiento de bala es porque los deportes que acabo de mencionar no le dedican unos 6.500 metros de terreno y luego unos 18.000 millones de litros de agua al año para regar laguitos y acabar jugando al juego de darle una pelotita con un palo.

Por esto y mucho más, el minigolf es la versión suprema del golf. Este, no solo ocupa menos espacio y es mucho más barato, también es más divertido con montones de construcciones distintas y creativas en lugar del mismo campo de hierba básico que me tiene más que harto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma