How to ser un nacionalista español que se respeta (autoría Hugo Castresana)
Ser un nacionalista español no es tan solo un sentimiento. Se trata de vivir y celebrar la hermosa identidad y cultura de España. A continuación, voy a dejar algunos pasos que hay que seguir para ser un buen nacionalista español
Paso 1, conoce su historia:
Indaga en los eventos que han dado la forma a España. Investiga sobre los reinos medievales, la Reconquista, el Siglo de Oro… Entender la historia de España te ayudará a valorar más tu identidad.
Paso 2, disfruta de la cultura española
Explora la literatura, el arte, la cultura, la música y gastronomía del país. Conocer a figuras de estos ámbitos te ayudará a apreciar más sólidamente el arte español.
Paso 3, celebra las festividades
Hay que participar en las celebridades nacionales para conectar mejor con la cultura. Días como el Día de la Hispanidad o el Día de la Constitución suponen una gran oportunidad para conectar con España.
Paso 4, defiende valores democráticos
El nacionalismo español se basa en el respeto, la democracia y la defensa de los derechos humanos. Hay que reflejar los valores de España.
Paso 5, involúcrate en tu comunidad
Únete a asociaciones locales que promuevan el patriotismo y la cultura española. Participar en actividades comunitarias es una manera estupenda de conocer a personas con intereses similares y contribuir a tu entorno.
Paso 6, mantente informado sobre política
Sigue la actualidad política de España. Comprender las posturas de los diferentes partidos te ayudará a formarte una opinión crítica y bien fundamentada sobre la identidad y unidad nacional.
Paso 7, viaja por España
Descubre las diferentes regiones, sus costumbres y tradiciones. Cada comunidad tiene algo único que ofrecer, y conocerlas te permitirá apreciar la diversidad que compone la identidad española.
Paso 8, reflexiona sobre el futuro
Piénsalo: ¿cómo imaginas España en los próximos años? Reflexionar sobre el futuro te ayudará a tener una visión más clara y constructiva de tu nacionalismo, siempre con la mirada puesta en la unidad y el respeto.
Siguiendo estos pasos, serás un nacionalista español que se respeta.
Comentarios
Publicar un comentario