HOW TO: no spoilearte sin morir en el intento

Todos nosotros alguna vez nos hemos encontrado con una serie u obra en general que queremos ver o estamos viendo y nos apasiona. Puede ser tal la pasión que tenemos por esa serie que no hemos terminado que cualquier cosa que nos arruine la experiencia de verla nos puede fastidiar el día. Una manera muy común de que esto pase es que de alguna manera te enteres de como termina la serie, de que un personaje muere o de cualquier giro importante de la trama. Para evitar esto, aquí están mis consejos:

Primero, ten en cuenta los amigos que tienes. Si tienes un amigo que sí se ha visto la misma serie que tu todavía no acabaste, ten en cuenta lo bocazas que tu amigo puede llegar a ser. Por ejemplo:

X: ¡Ya he llegado al episodio 4!    Y: ¿No era en ese donde (Personaje) se muere?    X:¡NO!

X: ¡La muerte de (Personaje) me hizo llorar! Y: No te preocupes, ¡que luego revive! 

Para evitar estas situaciones, déjale en claro a esa persona que no te comente nada de lo que pase después de el ultimo episodio en el que estas. En un caso extremo, evita sacar a esa serie como tema de conversación cuando esa persona esté cerca.

Otra manera por la cual puedes llevarte un spoiler son las redes sociales. Ni te atrevas a buscar cualquier cosa relacionada con una serie o poco después te saldrán las publicaciones más populares de esta en tus recomendados, publicaciones como "Muerte de (Personaje): Escena completa" o "(Personaje) se sacrifica por sus amigos".

Si la serie es muy nueva, aún sin buscar nada relacionado con esta, estos videos pueden aparecerte. Si esto te pasa, puedes no abrir ninguna red social hasta el momento en el que estés al día con ella.

Si no estas dispuesto a llevar a cabo ninguno de estos métodos, puedes intentar cambiar tu propio punto de vista. Muchas veces lo mejor que puedes hacer es aceptar que llevarte un spoiler es inevitable y, si esto pasa, no significa que te hayan arruinado toda la serie. Las obras suelen tener mucho más que un mismo conflicto, así que aunque ya sepas lo que va a pasar en el último episodio, todavía te queda descubrir todo el desarrollo que sucederá hasta ese momento. Hay obras que comienzan contándote como acaba todo antes siquiera de darte el contexto para así interesar al espectador.

Al final del día, lo único que importa es que disfrutes del viaje, no del final de este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma