Discomanía

Yo siempre he pensado que la música es una de las mejores cosas que tenemos los humanos. Nos acompaña en todo tipo de momentos, ya sean tristes, felices o tranquilos. De alguna manera, esta terapia es capaz de contar historias como muchas otras cosas no pueden, y transmite sentimientos tan profundos y especiales que todavía no tienen nombre. 


Para mí esa canción que me ha marcado es “Adventure of a Lifetime” de Coldplay. Lleva años presente en mi vida, y nunca me he cansado de ella. Creo que es una de esas canciones que siempre significarán algo para mi. Recuerdo que fue mi aita quien me la enseñó cuando se le ocurrió que aprendiera inglés con canciones y series. Tiene una melodía muy divertida, y hoy en día la sigo escuchando en el coche con mis amigos o incluso en mi habitación mientras ordeno. 


Pienso que para sentirse identificado con una canción basta con que haya una frase que resalte más que el resto. En mi caso son dos. La primera, que traducida dice “porque me haces sentir como si estuviera vivo/a otra vez”, que me gusta mucho porque me hace acordarme de esas personas tan importantes que tengo en mi vida, que siempre me ayudan en los peores momentos con lo que sea que necesite. La segunda dice “somos diamantes tomando forma”, y me encanta porque a veces nos puede parecer excesiva la presión que se nos ejerce, pero es una manera positiva de pensar que gracias a ello seremos mejores.


 (A partir de 0:29)

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma