Discomanía
Todos tenemos una canción que nos haya marcado especialmente. Esa que siempre que la escuchas te hace recordar mi estos de tu infancia. Momentos donde estabais toda la familia junta, en cenas, comidas o viajes jugando y riendo. Casi todos los recuerdos que tengo de quedadas familiares en mi infancia, son con música de fondo. Mi madre y mi abuela son a las que más les gusta la música, por lo que ellas eran las que se encargaban de poner canciones de fondo aquellos días en lo que todos nos reuníamos en casa de alguien.
La mayoría eran canciones españolas antiguas, , de Mecano o de Camilo Sesto, ya que estas eran las que más le gustaban a mi abuela. Sin embargo, la que más me ha marcada ha sido una en inglés. La canción que a mi mas me ha marcado es Under Pressure de Queen. La sacaron en 1981 y fue una colaboración entre David Bowie y el grupo de rock de Freddie Mercury.
Mi madre solía ponernos esta canción a mis primos, a mi hermana y a mi, ya que esta era su canción favorita. Desde pequeña le ha gustado mucho Freddie Mercury, h me acuerdo que siempre nos contaba que la primera vez que escucho esta canción ella estaba jugando al billar con sus amigas, y desde ese primer momento supo que esa sería su canción favorita. Hoy en día sigue siendo así, y esta canción también es muy importante para nosotros, ya que cada vez que la oímos nos acordamos de los veranos en nuestro pueblo escuchándola todos los días.
Me acuerdo que a mis abuelos les hacía mucha gracia cuando la intentábamos cantar, porque no entendíamos nada de lo que decían en inglés, por lo cual siempre nos inventábamos la letra. También recuerdo que cuando bajábamos a la playa con sus amigos, estos también solían poner la canción para que nosotros la cantásemos y bailásemos, pues a ellos también les parecería gracioso que nos gustase tanto una canción que ni entendíamos, ni sabíamos cantar.
Es por eso que hoy en día esta canción probablemente sea la que recuerde con más cariño. Hoy en día a veces la seguimos poniendo en las comidas de cumpleaños y todos recordamos esos días de verano en la piscina o en la playa.
Comentarios
Publicar un comentario