Discomania.

 Una canción que suelo escuchar regularmente cuando estoy enfadado o estresado, (desgraciadamente muy a menudo) es “Jota Castellana” del artista urbano Jarfaiter.

Esta canción pertenece a su último disco “no soy nadie” y la verdad que me encantó desde el primer momento que la escuché. No sé si es por la base, el ritmo, o la letra en sí, pero hay algo de esa canción que me hace sentir mejor. Bien es cierto, que Jarfaiter es un cantante que plasma con bastante realidad la violencia. Según él, canta lo que ha vivido y por eso sus letras son un tanto agresivas y poco educativas. (o lo que hoy está establecido como educativo) 

No obstante, cuando yo estoy enfadado con alguien, estresado, de mal humor etc, me ayuda pensar que hay gente que tiene el valor suficiente como para decir lo que piensa y hacer lo que quiere sin (aparentemente) importarle las consecuencias. Siento, que a mí también me gustaría tener esa impulsividad de vez en cuando para poder agredir al tipo que me está vacilando o fastidiando un martes cualquiera a las 9:00 de la mañana o un sábado a las 5:00 de la mañana cuando me vienen a pedir un cigarro por quincuagésima vez en la noche. 

No sé si es correcto defenderse de esa manera, de hecho siempre he defendido lo contrario, pero cuando escucho a Jarfaiter (en general) me motiva bastante a cambiarme de bando. 

En conclusión, creo que hay veces que me viene bien ser menos correcto o menos formal de lo normal (como lo es Jarfaiter) a la hora de afrontar diferentes situaciones. Y si por lo menos yo no soy capaz de hacerlo, me gusta saber que hay gente como Jarfaiter que sigue dando guerra y siendo como es. Sin importarle nada ni nadie.

La canción en cuestión: https://youtu.be/RVIEUo5gOig?si=QAIDfjFKr_NoBVQj

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma