LIPOGRAMA "U"
Este verano ha sido algo diferente para mi. Aparte de salir y viajar, he vivido algo jamás experimentado por mi, cooperar con gente necesitada. Yo no decidí ni a donde ir ni cómo colaborar. De todas las opciones me tocó en Pamplona siendo monitora de colonias con niños. Al principio no tenía claro cómo iba a ser y tenía las expectativas bastante bajas, pero finalmente acabé sorprendida gratamente.
Llegamos a Pamplona Libe, Nerea y yo. Permanecimos en el colegio escolapios de la Rotxapea, barrio localizado en Pamplona. Íbamos con gente de escolapios de otros sitios. Al principio empezó siendo algo incómodo el ambiente en ese colegio. No conocíamos a nadie y era todo innovador para nosotras, pero gracias a diversas actividades, logramos conocernos mejor.
Cada día hicimos diferentes actividades para los niñ@s. Estaban divididos en categorías dependiendo de la edad. Dos de los siete días permanecimos cooperando en Tafalla, localidad instalada en Navarra. Allí las actividades eran las mismas pero con diferentes niños. Me chocaron bastante ciertos comportamientos de diferentes niños, pero tras comprender los diferentes contextos de cada chaval, todo encaja y tiene sentido. Memoro a Ciyad. Magrebí de apenas 7 años. Había llegado a España hace menos de año y medio, y ya dominaba el castellano a la perfección. Por eso y mil cosas más esos niñ@s cambiaron mi forma de ver la vida, y desde ese momento valoro más todo.
Todo esto os lo recomiendo vivir por lo menos dos veces en la vida. la primera para aprender y posteriormente otra para recordar lo aprendido. Comprendí diferentes realidades y conocí a gente maravillosa.
Comentarios
Publicar un comentario