El PATRON PERFECTO DE BARCELONA (sin i)

Todos nos hemos preguntado alguna vez porque las manzanas de las calles de barcelona eran tan perfectas. La 1a vez que contemplé las calles fue desde una aeronave. Puede parecer sorprendente pero estaba despejado y la nave empezaba a descender, es por eso que las observé correctamente. 


Este reajuste es llamado "Plan Cerdá", que lleva el nombre de su fundador, Cerdà. Causó debate al aprobarse en 1860, y aunque en la 1a fase no tuvo un aprobado favorable, con el paso de los años se demostró que su estructura regular y sus grandes lugares formaron un pueblo perfecto para sus pobladores.


En su momento, esto era desalentador por el extenso tamaño de las calles, pero Cerdà supo que gradualmente más carruajes obtendrán fama y completarán abarcando las calles, además de más volumen de luz a las estructuras.

En este punto de antes, él además propuso que las estructuras no ocuparan toda el área de las cuadras. Propuso que adoptaran formas heterogéneas en forma de "L" o “U" que hagan más cómodo el desarrollo de zonas verdes entre ellos para el uso de sus pobladores y el desarrollo de áreas verdes que coloreen el pueblo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOW TO

Blog XVIII (Autoría Hugo Castresana)

Tautograma