BLOG 6 IKER

Le diría primero que voy a morir por la guerra y que estoy orgulloso de haber estado en el bando republicano. Que no me voy por gusto ni por odio, sino porque creía en lo que hacía y porque quería un país más justo, aunque fuera joven y no supiera mucho de política. Que sí, que tengo miedo, pero que ese miedo no me hace sentirme menos valiente ni arrepentido. Que me voy con la cabeza alta y sabiendo que fui leal a mis ideas hasta el final.

Luego le hablaría de cosas de casa, porque aunque la guerra sea grande, ella siempre ha sido lo más importante. Le diría que la quiero, que me duele dejarla y que siento no haberle dicho más veces lo mucho que la quiero. Que recuerdo las cosas pequeñas, como la comida de casa, cuando me llamaba para cenar, cuando me cuidaba cuando estaba malo, y que todo eso me da fuerza ahora. Que sé que no siempre fui fácil, que discutí, que fui cabezota y que a veces no la escuché, pero que nunca dejé de quererla.

Le pediría también que cuide de mis hermanos, que les enseñe a ser fuertes y buenos, y que no deje que el odio ni la tristeza la cambien. Que piense en mí con orgullo y no con pena, y que diga sin miedo que su hijo fue republicano y que murió defendiendo lo que creía justo. Que me gustaría que recordara tanto mi cariño como mi valentía, y que cuando piense en mí, piense en las cosas buenas y en los recuerdos de casa.

Le agradecería todo: por darme la vida, por protegerme, por enseñarme a ser buena persona, y aunque ya no esté, que sepa que la quiero y que todo lo que hice, incluso ir a la guerra, lo hice con la conciencia de que ella me enseñó a ser honesto y valiente. Que ojalá algún día todo esto sirva para algo, y que ella pueda vivir en paz, orgullosa de su hijo. Y terminaría diciéndole, de forma simple y directa, que la quiero mucho, que la llevo siempre conmigo y que no deje de recordar que su hijo murió siendo él mismo, joven, valiente y orgulloso de ser republicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

blog 6