Blog 5 Luca

Ahora mismo estoy viviendo una situación muy complicada y no sé bien qué hacer. Hace un tiempo quedé con una amiga muy cercana que estaba pasando por uno de los peores momentos de su vida. Su padre había fallecido y, además, había provocado un atropello en el que murió un niño, algo que afectó mucho a todo el pueblo. Ella me lo contó llorando, muy hundida, diciendo que su familia estaba rota, que discutían continuamente y que su padre había acabado de una forma terrible. Escuchar todo eso me dejó muy mal, porque jamás habría pensado algo así de alguien tan cercano, y sentí mucha tristeza por ella.

Mientras hablaba conmigo, yo no encontraba las palabras adecuadas. Me limité a escucharla, porque no hay nada que pueda decirse en una situación así. Cuando llegué a casa, no podía dejar de pensar en lo ocurrido y en lo injusto que había sido todo, sobre todo para el niño y para mi amiga, que no tenía culpa de nada. Me sentía raro y muy agobiado.

Esa misma noche quedé con una chica que me atraía y, después de un rato hablando y tomando algo, le conté la historia sin mencionar nombres ni lugares. No lo hice con mala intención, simplemente necesitaba desahogarme y quitarme ese peso de encima. A veces resulta más fácil hablar con alguien que no forma parte de tu vida diaria. La noche terminó bien, pero después dejamos de tener contacto y con el tiempo olvidé todo.

Un año más tarde, esa chica volvió a aparecer y me llamó. Me dijo que se acordaba de la historia y que la había usado como idea para escribir un guion de una serie o película. También me contó que una plataforma muy grande le iba a pagar un millón de euros y que quería darme parte del dinero porque la idea había salido de lo que yo le conté. Me quedé totalmente sorprendido, porque es muchísimo dinero y podría cambiar mi futuro.

Sin embargo, no me sentí bien con la idea. Esa historia no me pertenece, es la vida y el sufrimiento de mi amiga y de su familia. Pensar que alguien pueda ganar dinero con eso me hace sentir culpable. Sé que no estaría tranquilo si acepto el dinero sin decir nada. Por eso creo que lo correcto es hablar con mi amiga y explicarle lo que ha pasado, aunque me asuste su reacción.

Si ella no está de acuerdo, no aceptaré el dinero, aunque sea una cantidad enorme. Y si me dice que sí, lo aceptaré, pero siempre con respeto hacia ella. Para mí, ser buen amigo y hacer lo correcto vale más que cualquier cantidad de dinero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

blog 6