Blog 4 Ibon
Esta situación es muy dura y puede hacer mucho daño a Andoni. Lo primero que habría que decirle es que no tiene la culpa de nada. Lo que le han hecho es una burla y eso es acoso.
A Andoni le podemos aconsejar que no se quede callado. Debe hablar con un profesor, el tutor o el orientador del centro. También es importante que se lo cuente a su familia para que le apoyen. Aunque ahora se sienta muy mal, no debería creer lo que dicen esos compañeros.
Su físico o su popularidad no definen su valor como persona. Lo que han hecho los otros demuestra más su crueldad que los defectos de Andoni. Respecto a los alumnos que se meten con los más débiles, el centro tiene que actuar. No se puede permitir que se rían o humillen a otros compañeros.
Deberían recibir castigos y, sobre todo, aprender que sus actos tienen consecuencias. También es importante trabajar el respeto y la empatía en clase. Si nadie ríe las gracias, el acoso pierde fuerza. Todos los alumnos deberían sentirse seguros en el instituto.
Comentarios
Publicar un comentario