Blog 4 Alicia
Lo que le ha pasado a Andoni no es ninguna broma de mal gusto ni una tontería sin importancia, es un caso de bullying muy serio y que estaba totalmente planeado. Aprovecharse de que él no tiene mucha seguridad en sí mismo y de que le gustaba Irati para montarle una trampa emocional y además burlarse de él por su físico es algo horrible. Y ver a esos chavales riéndose en una esquina mientras él estaba destrozado demuestra lo que buscaban; humillarlo al máximo.
Lo primero que Andoni tiene que entender es que él no ha hecho nada malo. Él ha sido muy valiente por ser honesto con lo que sentía mientras que los que han organizado todo son personas que solo saben actuar en grupo y se burlan de alguien para sentirse mejor con ellos mismos. Andoni no puede quedarse callado, porque el silencio solo sirve para que los agresores se crean que pueden seguir haciéndolo. Tiene que pedir ayuda. Es muy fácil decirlo, y muchísimo más difícil hacerlo, pero lo mejor que puede hacer es contarle a alguien, no sólo lo de la carta, sino la situación de acoso y bullying que ha estado viviendo hasta ahora. Porque Andoni debe saber que lo que digan unos niños que no saben cómo es él en realidad no le define como persona y que lo mejor es apoyarse en la gente que de verdad vale la pena.
Sobre los que hicieron esto, el instituto tiene que ser muy claro y no dejarlo pasar. No se puede permitir que algo así se quede sin castigo. Sin embargo, no sirve solo con castigarlos y ya está. Es muy importante que esos chicos vayan a hablar con el orientador para entender el daño que han causado a Andoni. El centro tiene la obligación de enseñarles a tener empatía. Hay que dejar claro a todo el mundo que reírse de alguien trae consecuencias graves. Si se permite esto, estamos normalizando que la gente sea mala en el colegio, y eso no se puede tolerar.
Comentarios
Publicar un comentario