Blog 2/6
La política siempre ha intentado ser un tema que no salga en las comidas familiares o entre amigos, ya que podría acabar muy mal. La historia acabaría con el amigo y su hijo yéndose y dejando de hablar con su amigo de toda la vida hasta que su hijo no cambiase en la forma que tiene de pensar de una persona ajena. El padre del chico violento, no le haría caso y ahí se acabaría la relación que tuvieron durante muchos años, por las palabras que tuvo su hijo hacía el presidente del Gobierno. El padre del otro chico le explicaría la situación y le apoyaría en la decisión que ha tomado
Esto me ha hace reflexionar, sobre como hoy en día la gente es mas violenta, sin darse cuenta que todo lo que dicen son una locura y sin pensarlas. Creo que se debería de empezar a hacer campañas contra el delito de odio e intentar civilizar e inculcar a la población que no no hay que desear la muerte a nadie. Si mi hijo dijese eso, le haría reflexionar sobre lo que ha dicho, y como pensaría él si eso va dirigido hacía mí.
En esta historia, al oir las palabras del adolescente, me quedaría impactado por el nivel de violencia y agresividad que puede tener hacía una persona la cual intenta hacer su trabajo lo mejor posible. Yo, aunque compartiese sus mismos puntos de vista políticos me iría de la comida con mi hijo hasta que las cosas no se calmaran un poco mas. Además intentaría hablas con el padre, ya que hemos sido amigos durante toda la vida. Le explicaría que puede tener distintos puntos políticos pero que lo que ha dicho no esta bien y que no puede volver a ocurrir. Da igual que no piense como tú o que esté haciendo su trabajo mal, pero desearle la muerte no es justificable para nadie. Si el padre no decidiese a hacerle a su hijo reflexionar y que cambiase ese pensamiento violento, no volvería a tener relación, aunque me haya llevado muy bien con él.
Comentarios
Publicar un comentario