Blog 1 Ibon
Los grafitis generan mucha discusión y es normal que haya opiniones distintas. Para algunas personas, los grafitis sí pueden ser una forma de arte, sobre todo cuando están bien hechos y tienen un mensaje. Hay murales muy bonitos que incluso mejoran el aspecto de un barrio.
Pero en este caso concreto, yo creo que son más bien actos de vandalismo. La razón es que se han hecho sin permiso y sobre una propiedad privada. Cuando alguien pinta tu garaje sin preguntar, está invadiendo un espacio que no es suyo.
Además, el problema no es solo el dibujo, sino el gasto que provoca. Gastar 2500 euros cada año es mucho dinero para una comunidad de vecinos. Eso crea enfado y sensación de injusticia entre los vecinos. Cuando alguien invade una propiedad así, lo primero es limpiar rápido para que no se repita.
También se pueden poner cámaras o mejor iluminación en la zona. Otra opción es usar pintura especial que haga más difícil volver a pintar encima. En mi comunidad, intentaría hablarlo entre todos y buscar una solución a largo plazo. Incluso se podría pedir ayuda al ayuntamiento o a la policía local. Si se hace algo juntos, es más fácil que el problema no vuelva a pasar.
Comentarios
Publicar un comentario