Blog IV Isaac
Creo que todo el mundo ha comido comida mexicana alguna vez en su vida. También es cierto que tienen cientos de platos increíbles, pero mi favorito son los burritos. Así que por eso os voy a decir como los hago yo en mi casa.
Primero son los ingredientes. Necesitaremos carne o pollo, dependiendo el gusto; tortillas de maíz, arroz, aguacate y salsa de queso. Les podéis echar lo que queráis pero en mi caso siempre les pongo esto. Para empezar debemos hacer la proteína que hayáis elegido. A esta le echaremos sal, pimienta y ajo picado finamente. La haremos con un chorro de aceite hasta que este lista. Una vez hecha la proteína, pasaremos a hacer el arroz. Los burritos los podéis hacer con arroz viejo también, pero es preferible que sea recién hecho. Para ello pondremos en una olla, aceite y tostaremos el arroz. Una vez tostado por un minuto le añadiremos dos tazas de agua por cada una de arroz. Dejamos que cocine y listo. Ya tenemos la proteína y el arroz listo, lo siguiente es el guacamole. Esto es muy sencillo, cogemos un aguacate, lo pelamos y machamos en un bol. Una vez machacado le echamos un poco de zumo de limón y sal . Así estaría listo. Ahora haremos la salsa de queso. Esta puede ser de bote, pero es preferible hacerla de manera casera. Para la salsa necesitaremos leche, cualquier tipo de queso para fundir (hay mil en el mercadona) y nata para cocinar. Específicamente de cocinar, no os confundáis con nata para montar. Para hacer la salsa echaremos la nata y la leche en una sarten sin aceite con el fuego bajo, una vez se cocine un poco echaremos el queso y ya estaría lista. Después de estos comenzamos a montar los burritos. Cogemos una de las tortillas de maíz y le echamos el arroz y seguido la carne. Después el guacamole y salsa de queso casera (o de bote si no os habéis complicado). Una vez todo puesto cerramos el burrito. Al inicio te puede costar, pero con un poco de practica se vuelve fácil. Para terminar ponemos el burrito en una sarten y lo sellamos.
Los burritos son una receta muy simple pero que te saca de cualquier apuro. La primera vez que los probé fue de niño y me encantaron. Fue en un restaurante en casco viejo que a día de hoy sigue abierto. De vez en cuando voy y como algo ahí. También suelo charlar con el dueño ya que es amigo de mis padres.
Comentarios
Publicar un comentario