BLOG 6 ARITZ

No me lo podía creer, estaba ayudando a mi vecina, que siempre había sido súper maja, y de repente le da un ataque en el ascensor. La pobre muere delante de mí y la bolsa que llevaba cae al suelo. Cuando la abro, veo un montón de billetes y un sobre con sus últimas voluntades. Y leo que quiere que todo vaya a un partido súper ultraderecha, que niega el cambio climático, no quiere denunciar la violencia de género y es xenófobo. Me quedo flipando.


Al principio sentía que debería respetar su voluntad, pero enseguida pienso: “No puedo dar esta cantidad dinero a algo así”. Me parece horrible colaborar con ideas que van en contra de todo lo que yo creo y que podrían hacer daño a mucha gente. Además, ella no tiene familia ni nadie que vaya a usar ese dinero de forma responsable. Así que decidí quedarmelo.


No es por ser codicioso, es porque sé que si lo doy, va a apoyar cosas que no quiero ni un poco. Prefiero usarlo para mí, para estudiar, para vivir mejor o incluso para ayudar a otros que de verdad lo necesiten. Me quedo la pasta, pero con la idea de que al menos va a servir para algo positivo y no para financiar algo que no creo. Al final, respeto sus cosas, pero hay límites que no puedo cruzar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

Blog 6 Lander