Blog 5 Markel
Todos tenemos una canción especial, que se queda en nuestra mente y en nuestro corazón para siempre. En mi caso, esa canción es “Viva la Vida” del grupo británico Coldplay. Cada vez que la escucho, me lleva directamente a mi infancia y a los viajes en coche con mi familia hacia mi pueblo.
Recuerdo perfectamente aquellos veranos. Siempre a la hora de viajar mi padre preparaba una lista de canciones para el viaje, y entre ellas siempre estaba “Viva la Vida”. Esa canción tiene algo que la hace diferente. Empieza con violines y campanas, y tiene un ritmo que te llena de energía y alegría. Aunque cuando era pequeño no entendía bien el inglés, podía sentir que era una canción positiva, llena de esperanza. Es una canción que tiene un mensaje bonito: no rendirse y seguir disfrutando de la vida.
Durante el viaje, todos cantábamos. Mi padre imitaba a Chris Martin, el cantante principal de Coldplay. Mi madre, mi hermana y yo a la vez tratábamos de acompañarlo, inventando palabras en inglés que no existían. A veces repetíamos la canción dos o tres veces seguidas, porque nos ponía de buen humor. Era como una tradición familiar: sin “Viva la Vida”, el viaje no estaba entretenido. Mientras la música sonaba, miraba por la ventana los paisajes: los campos verdes, los molinos de viento, los pueblos. Todo parecía más bonito con esa canción de fondo. A veces me quedaba dormido, y cuando me despertaba, la canción seguía sonando. Era como si formara parte del viaje.
Con los años cada vez que escucho “Viva la Vida”, me vienen todos esos recuerdos a la mente. Cierro los ojos y me veo otra vez en el coche, con mi familia, cantando, riendo, compartiendo ese momento tan simple pero tan especial. Hay veces que me doy cuenta de que, en realidad, la felicidad muchas veces está en las cosas pequeñas. Hoy en día sigo escuchando esa canción cuando necesito ánimo o cuando quiero recordar esos días felices. Me ayuda a desconectar y a sentirme en paz. A veces la pongo en el coche, igual que hacía mi padre.
Para mí “Viva la Vida” no es solo una canción. Es una conexión con mi familia y con mi infancia. Cada nota me recuerda lo importante que es disfrutar el presente, vivir con alegría y valorar cada momento.
https://youtu.be/dvgZkm1xWPE?si=t6Lmb11mwhAoPBdY
Comentarios
Publicar un comentario