Blog 5 Luna

https://www.youtube.com/watch?v=VkuRIZ7QyDM&list=RDVkuRIZ7QyDM&start_radio=1



La canción que más me marcó fue “Madre Tierra (Oye)” de Chayanne. En los campamentos de verano siempre la ponían y se volvió nuestra favorita del grupo. Siempre acababa sonando en cualquier momento, y ya todos sabíamos que iba a ser un desastre divertido.

En mi grupo la elegimos muchas veces para la coreografía del último día. Cada grupo tenía que preparar un baile, y nadie hacía los pasos igual. Al principio los ensayos eran un caos total: algunos no se sabían nada, otros se chocaban, y siempre acabábamos riéndonos. Lo importante era pasarlo bien, no que quedara perfecto.

El último día, cuando hacíamos la actuación delante de todos, era súper emocionante. Estábamos todos nerviosos, pero cuando empezaba la canción se nos olvidaba todo. Bailábamos como podíamos, nos mirábamos entre nosotros y nos partíamos de risa. A veces nos salía bien y otras veces era un desastre, pero daba igual porque todos lo pasábamos genial.

Durante el campamento también sonaba muchas veces: en el comedor, en la fiesta por la noche, en los ratos libres. Cada vez que empezaba, alguien del grupo empezaba a hacer la coreografía y los demás nos uníamos. Incluso los que no sabían bailar lo intentaban. Siempre acabábamos haciendo el tonto y riéndonos un montón.

Recuerdo un día que estábamos todos en la plaza esperando para cenar y la pusieron de fondo. Empezamos a imitar los pasos, algunos improvisando, otros intentando seguirnos, y de repente todo el grupo estaba bailando y saltando. La gente que pasaba por allí nos miraba raro, pero nos daba igual. Era imposible no pasarlo bien.

También me acuerdo de los ensayos en los días de lluvia. Nos tocaba practicar dentro de la sala y no cabíamos todos, así que algunos tenían que esperar, otros chocaban con las mesas… y aún así nos lo pasábamos genial. Cada ensayo era más divertido que el anterior porque todos nos equivocábamos y nos reíamos sin parar.

La canción estaba en todos los veranos, en todas las ediciones del campamento. Era nuestra forma de unirnos y de divertirnos juntos. Todos los años, cuando llegaba el momento de elegir canción para la coreografía, ya sabíamos que esta iba a estar en la lista.

Al final, los bailes no siempre quedaban perfectos, pero eso daba igual. Lo que importaba era la risa, los abrazos, los empujones de broma y los comentarios de los monitores. Era uno de los mejores momentos del campamento y siempre lo esperábamos con ganas.

Esa canción estaba en todo,en los juegos, en las fiestas, en los ensayos y en los momentos de descanso. Nunca faltaba y siempre nos hacía reír, incluso a los más tímidos. Por eso, para mí, “Madre Tierra” siempre va a ser la canción del campamento. No porque tenga una letra especial ni nada de eso, sino por todo lo que pasamos mientras sonaba, las coreografías, los amigos, las risas, los tropezones, los bailes improvisados y la sensación de que lo pasábamos increíble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

blog 6