Blog 4 Ibai Murillo
Ahorrar dinero cuando eres joven suele parecernos un poco difícil, sobre todo porque siempre que tenemos dinero también tenemos algo en el que gastárnoslo, desde videojuegos o ropa hasta comida para cuando quedamos con nuestros amigos. Pero con unos pequeños cambios y hábitos se puede conseguir ahorrar.
Lo primero de todo es saber en qué gastas el dinero. Durante una semana o un mes apunta todo lo que gastes, ya sea en comida, transporte, ropa… De esa forma sabes donde te dejas el dinero y que cosas pueden dejar de ser gastos.
Una forma fácil de ahorrar es llevar comida ya hecha de casa a los planes. No hace falta que te lleves una cazuela de macarrones, con un bocata ya ahorras bastante por no ir a cenar fuera. Comer o cenar fuera siempre que quedas con tus amigos sale caro, y creo que con ese dinero de pueden hacer cosas mejores.
Buscar planes gratis o baratos con tus amigos. No hace falta ir siempre a sitios que haya que pagar entrada, a el centro comercial o como ya he dicho antes a cenar. Se pueden hacer planes más chulos sin necesidad de gastar siempre que sales, por ejemplo, excursiones o dar una vuelta. Lo importante es que pases tiempo con ellos, no gastar dinero.
Revisa las suscripciones que tienes activas. A veces pagamos cosas que nunca usamos, como aplicaciones o Netflix. Si te das cuenta de que no las usas frecuentemente, cancélalas o compártelas con alguien para que no estés desperdiciando el dinero.
Algo que puede parecer obvio, guardar un poco de lo que te den todas las semanas. Pueden ser 5€ o lo que tengas. Si tomas este hábito, cuando te quieras comprar algo no tendrás que pedir dinero a nadie.
Ahorrar no significa no disfrutar. Solo hay que aprender a llevar control de tu dinero con cabeza. Si te organizas puedes seguir haciendo lo que te gusta y, además, tener dinero guardado para cuando lo necesites.
Comentarios
Publicar un comentario