Blog 4 Ander Parra
Este verano he aprovechado para jugar a cartas con mis amigos, por ello he aprendido juegos nuevos. Han sido muchos días y semanas jugando a los mismos juegos, por lo que es normal jugar cada vez mejor, aunque hay veces que es cuestión de suerte. Hemos jugado a muchos juegos pero los más destacados son el Comemierda y el Chinchon, que son los que voy a explicar. Son dos juegos comunes pero a la vez muy entretenidos.
El primero de ellos, el Chinchón, se juega con una baraja española de 40 cartas. Normalmente es un juego para 3 o 4 personas por baraja, ya que al empezar se reparten 7 cartas a cada jugador y las restantes conforman el montón, de las cuales una se levanta. El juego consiste en formar combinaciones de escaleras del mismo palo o tríos del mismo número. Para ello, se coge una carta del montón o del descarte y se descarta una para continuar con 7 cartas. Es importante fijarse en las cartas que cogen el resto de jugadores, para tener en cuenta que cartas descartar y cuales no. La ronda acaba cuando alguien cierra, es decir, cuando alguien logra dos combinaciones de 3 cartas o una de 3 y otra de 4. Gana quien consigue escalera de 7 o suma menos puntos. Para sumar los puntos, una vez alguien cierra se suma el valor de las cartas que no han quedado combinadas.
El Comemierda es un juego que al igual que el Chinchón se juega con una baraja española de 40 cartas. Se reparten todas las cartas entre los jugadores, que suelen ser desde 3 hasta 8. El valor más valioso son los doses, dentro de los cuales el de oros tiene más poder. Le siguen los ases y tras estos se encuentran el resto de valores en orden descendente, dejando así el 3 como el valor menos poderoso. En cada turno, los jugadores juegan una o varias cartas del mismo valor, y deben como mínimo igualar el valor del jugador anterior, o en caso de no poder tirar, pasar. Normalmente se empieza tirando los valores más bajos para poder librarse de las cartas más inservibles. Cuando nadie más pueda tirar una carta con valor superior a la anterior se cierra la ronda y empieza tirando el últimos en haber tirado en la ronda anterior. La ronda partida cuando todos se quedan sin cartas. El primero en quedarse sin cartas se convierte en Presidente y el último en Comemierda. En la siguiente ronda el Comemierda deberá dar sus dos mejores cartas al Presidente, mientras que este le dará sus 2 peores, proporcionando así una ventaja considerable del ganador sobre el resto de jugadores. En caso de ser muchos jugadores se pueden incorporar los roles de Vicepresidente y Mierda, quienes intercambiaron una sola carta.
Estos son algunos de los juegos con los que poder entretenerse con los amigos un día cualquiera de verano. Son juegos fáciles de jugar y que no necesitan ninguna habilidad especial para poder jugar. Por ello recomiendo jugarlos con amigos o familia, quienes seguramente habrán oído de estos juegos que acabo de explicar y muchos más.
Comentarios
Publicar un comentario