blo 5 ricardo
De pequeño iba en coche al colegio ya que vivía en Castro, el colegio estaba en Leioa y no había bus que me llevara. Mi padre por las mañanas siempre ponía música y evidentemente no de las de ahora, sino de las antiguas. Ponía muchos grupos como Taburete, Mecano o Los hombres G. Sin embargo, casi siempre ponía el CD de David Civera o el de Juan Luis Guerra antes de salir del garaje.
Esta canción la cantaba mucho cuando era pequeño, tanto que se la pegué a mis amigos y cuando ganábamos un partido la ponían en el vestuario. El entrenador se terminó cansando de nosotros, a pesar de que le gustaba la canción porque había formado parte de su adolescencia. Llego un año en el que me mudé a Bilbao y podía ir en bus al colegio. Y lo que antes era música, se convirtió en hablar con el de al lado y fui perdiendo el gusto por la canción. Aun así, nunca he olvidado el estribillo y muchas veces obligo a que la pongan en el altavoz.
Obviamente, de pequeño no me había parado a pensar que significaba la letra, simplemente la cantaba por el ritmo y porque sonaba mucho en los bares. Un día mi padre por la cara me lo explico y me dijo que la canción va sobre un hombre que se siente engañado por una mujer y que se arrepiente de quererla. Me acuerdo de hablarlo un día con mis amigos y que algunos todavía no se habían percatado de lo que significaba.
Esto, no nos frenó de seguir cantándola. En fiestas siempre la cantamos y pedimos a quien sea que la pongan, la más reciente fue en la playa de Ostende en Castro, un día que estaba volviendo con un amigo a casa, vimos a unos jóvenes en la playa cantando y con el altavoz a tope. Nos acercamos y en unos minutos ya estaba sonando la canción en el altavoz. También, en el Coso Blanco suelen poner conciertos en el que una persona canta canciones antiguas y varias veces han cantado la canción de David Civera y siempre la hemos cantado como si fuera un himno.
Comentarios
Publicar un comentario