Blog 3/6 - Ander Gastaka ( Sin la letra U)
LIPOGRAMA (SIN LA U):
Hoy es el día más importante de la temporada para el Athletic, hoy se enfrentarán al PSG en la final de la Champions. Bilbao está ardiendo, todos los fans deseando alzarse con la victoria el día de hoy, impedir al PSG ganar progresivamente dos Champions y claramente lograr la primera champions de la historia.
No solamente está ardiendo Bilbao, miles de fans rojiblancos han viajado al Wanda Metropolitano para animar a la plantilla, estos si que son verdaderos fans del Athletic.
No falta nada para el comienzo del partido, y ya se ven como los athleticzales empiezan a entrar al campo para darlo todo y animar. Desgraciadamente podemos ver como el campo del Atletico de Madrid esta repleto de franceses y se ven menos aficionados del Athletic, sin embargo, esto no definirá el partido, los athleticzales no se cansarán de animar como lo hacen cada día en San Mamés.
La plantilla ya ha saltado al césped, la afición rojiblanca canta, salta, no paran. El silbato está por sonar, muchos nervios, muchos gritos, los aficionados con la piel de gallina. Los once elegidos por Ernesto Valverde miran al rival con rabia contenida, pensando en hacer historia y hacer feliz a todo el territorio bilbaíno. Hoy no vale caer, o hay gloria o no hay nada, es el día perfecto para lograrlo.
Comienza el partido, el Athletic arranca con garra, avanza por la banda derecha, prepara tácticas y no deja de presionar. El PSG espera, atrincherado atrás, cada balón dividido es vital, cada acción podría marcar el relato final.
Los aficionados del norte no paran, cada pase, cada balón largo, cada saque, provoca olas de gritos. La grada vibra. El rival mira, pero no logra apagar la llama vasca.
Minuto treinta, Dembele entra solo, pero el portero rojiblanco salva con grandes reflejos. Los aficionados estaban con miedo pero acabaron relajándose tras el paradon de Unai Simon. El partido sigue, el ritmo no baja. Los dos equipos tienen ocasiones pero nadie logra abrir el marcador.
Final de la primera parte, marcador en cero, pero alma de final clara. Ernesto da órdenes, grita y señala a la pizarra explicando tácticas. El vestidor arde de energía, saben perfectamente lo cerca que están de algo histórico.
La plantilla regresa para volver a ponérselo difícil al PSG. El Athletic aprieta, no deja pensar al rival. Ojo, ocasión clamorosa para el Athletic otra vez, pared, centro, remate… ¡al travesaño! La grada se lleva las manos a la cabeza pero nadie se rinde, la fe no acaba.
Minuto ochenta y siete. Balón al área por parte de Gorosabel, que ve solo a Iñaki Williams, remate limpio y…¡Goooooool!. La afición rojiblanca explota, la grada vibra como jamás. Los reservas saltan al campo. Hoy, la gloria es real. Hoy, Bilbao podría tocar el cielo! Y así es, finaliza el partido, y el Athletic se proclama por primera vez campeón de la Champions.
Comentarios
Publicar un comentario