blog2 jonra

 Hace poco vi un vídeo que me hizo pensar mucho. Era una comida entre amigos. Todo iba bien, la gente hablaba tranquila, se reía y disfrutaba. De repente alguien empezó a hablar de política y el ambiente cambió. Algunos pensaban una cosa y otros pensaban otra. La conversación se puso tensa y ya no era tan agradable como al principio.

Lo curioso es que incluso el hijo de uno de ellos dijo algo fuera de lugar. En ese momento surge la duda. Qué hacer. Contestar fuerte. Callarse. Cambiar de tema. No es fácil porque no quieres pelearte con tu amigo pero tampoco quieres dejar pasar un comentario que molesta.

Yo creo que lo mejor es mantener la calma. No merece la pena discutir en una comida. Lo importante no es ganar la discusión sino disfrutar del rato juntos. Además si hay niños delante todavía más. Ellos aprenden de cómo hablamos los adultos. Si ven gritos y malas palabras pensarán que esa es la forma normal de hablar de política. Pero si ven respeto aprenderán que se puede pensar distinto sin pelear.

La reflexión que me deja es muy clara. Las ideas cambian pero las personas se quedan. Puedes discutir de política pero no deberías perder una amistad por eso. Una comida compartida vale más que una pelea.

Si me pasara a mí escucharía con calma. Respondería tranquilo. Y si veo que la cosa se calienta cambiaría de tema. Porque una comida con amigos vale más que una discusión. Al final lo que queda en la memoria no es quién tenía razón sino cómo nos tratamos.

La política pasa. Los momentos compartidos son los que nos acompañan siempre. Y creo que esa es la mejor enseñanza. Que podemos pensar distinto y aun así seguir juntos. Que podemos hablar de temas serios pero sin perder el respeto. Que lo más importante no es la opinión sino la relación.

Por eso cuando veo situaciones como la del vídeo pienso que todos deberíamos recordar algo muy simple. La amistad y la convivencia están por encima de cualquier debate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog 1 Markel

Reseña 2/6

Blog 6 Lander